Hola gente soy nuevo por aquí, descubrí este estupendo cms hace poco. Lo he instalado y mi problema es que no consigo hacer algo aparentemente tan sencillo como añadir una imágen que enlace con otro artículo.
Es decir, añado imágenes bien, pero al intentar seleccionarlas con el ratón para añadirle el link, no puedo. ¿Alguien sabe por qué sucede esto?
NOTAS: Mi instalación es nueva, con el contenido de ejemplo y sin ningún plugin ni módulo añadido. Trabajo en local, con XAMPP. Gracias de antemano.
Imágenes con enlace
Moderator: hexdj
Re: Imágenes con enlace
Me respondo yo mismo. Al insertar una imágen, en la pestaña Apariencia -> clase aparece seleccionado "Ninguno". Esto provoca que la imágen se quede fija e inamovible, a no ser que la borres con la tecla del y la vuelvas a insertar donde quieras.
Entonces, si le añades una clase, por ejemplo accesskey podrás seleccionar la imágen, aunque no moverla. Si ahora intentamos seleccionarla y pulsar sobre "insertar enlace a página de cms" para nuestra sorpresa seguirá sin funcionar.
Entonces, la única solución que hay (que yo sepa) es seleccionar la imágen y pinchar sobre "insertar hipervículo" siendo este del tipo "http:://www.miweb.es/index.php?page=seccionWeb". Funciona bien y al fin y al cabo es el mismo método que utilizan otros cms los cuales también incorporan TinyMCE.
Entonces, si le añades una clase, por ejemplo accesskey podrás seleccionar la imágen, aunque no moverla. Si ahora intentamos seleccionarla y pulsar sobre "insertar enlace a página de cms" para nuestra sorpresa seguirá sin funcionar.
Entonces, la única solución que hay (que yo sepa) es seleccionar la imágen y pinchar sobre "insertar hipervículo" siendo este del tipo "http:://www.miweb.es/index.php?page=seccionWeb". Funciona bien y al fin y al cabo es el mismo método que utilizan otros cms los cuales también incorporan TinyMCE.
Re: Imágenes con enlace
Yo no tengo ese problema.
Los pasos que sigo son los siguientes:
-Edito la página.
-Elijo el punto exacto donde colocar la imagen.
-Pincho en el botón "Insertar imagen" del Tinymce.
-Una vez elegida la imagen, acepto.
-Con el ratón selecciono la imagen, pinchando antes de la imagen, y arrastrando hasta el final de la imagen.
-Ahora, Tinymce ya me permite pinchar en el botón "Insertar enlace".
Los pasos son exactamente los mismos que si fuese texto, primero tienes que tenerlo seleccionado.
Saludos y espero ser útil.
Los pasos que sigo son los siguientes:
-Edito la página.
-Elijo el punto exacto donde colocar la imagen.
-Pincho en el botón "Insertar imagen" del Tinymce.
-Una vez elegida la imagen, acepto.
-Con el ratón selecciono la imagen, pinchando antes de la imagen, y arrastrando hasta el final de la imagen.
-Ahora, Tinymce ya me permite pinchar en el botón "Insertar enlace".
Los pasos son exactamente los mismos que si fuese texto, primero tienes que tenerlo seleccionado.
Saludos y espero ser útil.