Crear Theme

La discusión del CMS Made Simple en español.

Moderator: hexdj

Post Reply
kunze

Crear Theme

Post by kunze »

Que tal?
Una pregunta gente, alguien me puede decir como se crean los theme para cms made simple?
Estuve buscando información, pero la mayoría está en inglés y mucho no entiendo.

Si alguien sería tan amable en comunicarme mi surgerencia, agradecido es.
Saludos.
alinome.net
Forum Members
Forum Members

Re: Crear Theme

Post by alinome.net »

¿Puedes ser más preciso? ¿Te refieres a usar un diseño en tus páginas creado por otros o a exportar tu diseño para que sea usado por otros? Ambas operaciones se hacen mediante el módulo gestor de diseños ("ThemeManager"):

Ayuda para el módulo ThemeManager

Este módulo le permite importar y exportar plantillas y sus hojas de estilo adjuntas como "temas". De esta forma tendrá la posibilidad de compartir el estilo y el sentido de su sitio con otros usuarios de CMS MS.

¿Cómo lo puedo usar?

Este módulo no tiene interfase en el portal, sólo tiene una interfase para administrar. Le permite elegir una plantilla existente (activa), y hacer click en "Exportar". Un archivo XML conteniendo la plantilla y su hoja de estilo adjunta será creada y enviada a usted vía descarga del archivo.

También es posible importar y exportar diseños de forma manual.

¿Qué problema tienes exactamente?
Marcos Cruz
kunze

Post by kunze »

Gracias por responder.

Lo que yo quiero hacer mi propio theme, programar el diseño del sitio y luego importarlo al cms.
No se si me explico.
Lo que quiero es hacer MI propio diseño del sitio, y no usar un diseño de otro usuario.

Se entiende?

Saludos y gracias de nuevo.
alinome.net
Forum Members
Forum Members

Post by alinome.net »

kunze wrote: Lo que yo quiero hacer mi propio theme, programar el diseño del sitio y luego importarlo al cms.
¿Pero por qué no haces el diseño directamente en CMSMS? ¿Cómo lo quieres hacer, con un programa de diseño de páginas web? Si lo haces así al final tendrás que pasarlo a CMSMS y crear sus plantillas, bloques de contenido y hojas de estilo asociadas. Creo que es más fácil hacer el diseño directamente en el CMS.
Marcos Cruz
hexdj
Power Poster
Power Poster

Post by hexdj »

Hola kunze
bienvenido al foro

Para crear tu propio theme es muy fácil, si ya lo tienes hecho en HTML lo unico que tienes que hace es ir a Layout > Templates > Agregar nueva plantilla, pega el contenido de tu HTML y en donde quieras colocar el contenido de tus paginas inserta {content}.

Recuerda que debes agregar tus plantillas de CSS tambien (Layout > Stylesheets) y asociarlas con la plantilla HTML que creaste anteriormente.

Eso es todo.
peke_;)

Post by peke_;) »

hola!!
soy nueva en esto del cms y tengo muchas dudas  ??? ???.  y pues  he estado  intentando colocar nuevas plantillas para ir familiarizandome con el sistema. Pero me he quedado atorada. Agradeceria mucho si me pudieran  orientar ;D.
Podrian decirme si  las plantillas  de  Template monster  se pueden colocar como thems?
He instalado una plantilla  cuya extension es xml y todo me ha salido perfecto  al seguir las  instrucciones que aparecen en la pagina
http://themes.cmsmadesimple.org/Download_Themes.html
pero para archivos que estan zipeados, no me ha dado el mismo  resultado..
que sucede?

Les agradeceria mucho su respuesta o alguna link donde  pudiese encontrar respuesta....

gracias!
hexdj
Power Poster
Power Poster

Post by hexdj »

Puedes usar cualquier tema de cualquier sitio, siempre y cuando no sea una plantilla "flash" pero puedes usar el (x)html y css de cualquier pagina.

Puedes ver este video de ejemplo:
http://cmsmadesimple.org/uploads/media/ ... colate.htm
Post Reply

Return to “Spanish - Español”