linea de copyright

La discusión del CMS Made Simple en español.

Moderator: hexdj

Post Reply
Guerrero
Forum Members
Forum Members

linea de copyright

Post by Guerrero »

he visto en algunas webs hechas con CMSms que no ponen las lineas al final tal como me pone a mi
CMS Made Simple 1.2.3 "Black Rock"
CMS Made Simple is free software released under the General Public Licence.
es esto legal? se pueden quitar estas lineas?
alinome.net
Forum Members
Forum Members

Re: linea de copyright

Post by alinome.net »

Es una duda que también he tenido yo.

Hay posibilidad de comprar una licencia comercial que permite quitar las líneas de "copyright" de todo el código, pero no queda muy claro si incluye también el enlace a CMSMS a pie de página, o bien este se puede quitar sin dicha licencia.

Por lo que deduzco y los ejemplos que he visto, se puede quitar el enlace a CMSMS en las páginas. Lo que no se puede hacer (sin comprar una licencia comercial) es quitar los "copyrights" del código. Es decir, debe seguir apareciendo en la cabecera HTML y en el comentario interno que se añade al final de las páginas.

Como digo es mi interpretación. Para estar seguro habría que consultarlo.
Last edited by alinome.net on Wed Feb 13, 2008 3:48 pm, edited 1 time in total.
Marcos Cruz
Guerrero
Forum Members
Forum Members

Post by Guerrero »

debe ser como tu dices, que se puede quitar la parte visible, por ejemplo he visto alguna:

http://www.galleryapic.com/galleryapic/index.php
http://www.ruimzicht.eu/
http://www.westenddrums.nl/

he visto una nota que dice que esto puede hacerse (aunque no es recomendable) porque puede haber sitios web que no quieran que aparezcan (c) a otros entes.

the gpl does not have any provisions in it that allow a copyright holder to place any restrictions on use, including requiring attribution such as 'powered by...'  it can be requested or encouraged, but not an absolute requirement for use.
alinome.net
Forum Members
Forum Members

Post by alinome.net »

Guerrero wrote: debe ser como tu dices, que se puede quitar la parte visible
he visto una nota que dice que esto puede hacerse (aunque no es recomendable)
Yo tenía hace poco la intención de quitar en uno de mis sitios el enlace a CMSMS a pie de página (no por nada sino por estética, por aligerar un poco el pie). Pensaba poner un único enlace en una página donde explique cómo está hecho el sitio, cuestiones de accesibilidad y demás... Por otra parte dudaba, porque al fin y al cabo poner un enlace a CMSMS en cada página es una pequeña manera de recompesar el trabajo del los desarrolladores.
Guerrero wrote: the gpl does not have any provisions in it that allow a copyright holder to place any restrictions on use, including requiring attribution such as 'powered by...'  it can be requested or encouraged, but not an absolute requirement for use.
Pues eso no deja lugar a dudas: el autor de un programa GPL puede pedir que se le dé atribución con una mención de ese tipo, pero la propia licencia no obliga al usuario a ello. Por tanto está claro. Es decisión del usuario.
Last edited by alinome.net on Wed Feb 13, 2008 3:58 pm, edited 1 time in total.
Marcos Cruz
Post Reply

Return to “Spanish - Español”