Hola,
He seguido todos los pasos que me marca y he creado la base de datos en mi hosting, pero cuando le doy a continuar en el paso 5, me sale el mensaje: "No se pudo establecer una conexión con la base de datos. Verifique el nombre de usuario y la clave, ademas el usuario debe tener acceso a la base de datos dada."
He creado la base de datos hace media hora y no sé si el problema puede ser ese, u otro diferente.
¿Me puede ayudar alguien con esto?
Muchas gracias
Fedeque
La instalación no consigue conectar con la base de datos
Moderator: hexdj
Re: La instalación no consigue conectar con la base de datos
Hola Fedeque!
Fijate si tu proveedor de alojamiento define una dirección de la base de datos, ya que CMSMS propone localhost, que funciona bien en muchos servidores, pero no en todos.
Y verifica que usuario y nombre de la base sean correctos. Si todo eso está bien, debería funcionar.
Saludos!
Fijate si tu proveedor de alojamiento define una dirección de la base de datos, ya que CMSMS propone localhost, que funciona bien en muchos servidores, pero no en todos.
Y verifica que usuario y nombre de la base sean correctos. Si todo eso está bien, debería funcionar.
Saludos!
Ah, otra cosa, ¿tienes los permisos necesarios?
Para guiarse durante el proceso de instalación, aquí tienes una guía muy detallada:
http://wiki.cmsmadesimple.org/index.php ... Install/es
Saludos!
Para guiarse durante el proceso de instalación, aquí tienes una guía muy detallada:
http://wiki.cmsmadesimple.org/index.php ... Install/es
Saludos!
Hola,
He escrito a mi hosting (networksolutions) para que me diga si la base de datos no está en localhost. Es lo único que me queda, he seguido todos los pasos de la guía, pero no consigo pasar del paso 5.
Si se os ocurre otra cosa, será bienvenida
Gracias
Fedeque
He escrito a mi hosting (networksolutions) para que me diga si la base de datos no está en localhost. Es lo único que me queda, he seguido todos los pasos de la guía, pero no consigo pasar del paso 5.
Si se os ocurre otra cosa, será bienvenida
Gracias
Fedeque
Usuario, clave o host, de esos tres no sale el problema...
Hay veces que pasa lo siguiente:
Creas tu base de datos con nombre madesimple.
pero para acceder tienen un prefijo general, que podría ser el nombre de usuario de acceso al host, por ejemplo: minombredeacceso
entonces, el nombre para acceder a la base de datos seria:
minombredeacceso_madesimple
a veces pasa eso en algunos host.
ha!!, y ademas hay que otorgarle permisos de usuario, aunque lo hayas creado, tienes que relacionarlo con la BD.
Creas tu base de datos con nombre madesimple.
pero para acceder tienen un prefijo general, que podría ser el nombre de usuario de acceso al host, por ejemplo: minombredeacceso
entonces, el nombre para acceder a la base de datos seria:
minombredeacceso_madesimple
a veces pasa eso en algunos host.
ha!!, y ademas hay que otorgarle permisos de usuario, aunque lo hayas creado, tienes que relacionarlo con la BD.