[RESUELTO] Campo requerido con 17 caracteres

La discusión del CMS Made Simple en español.

Moderator: hexdj

Post Reply
tripcr
Forum Members
Forum Members

[RESUELTO] Campo requerido con 17 caracteres

Post by tripcr »

Hola a todos necesito en un formulario un campo que forzosamente requiera 17 caracteres ( numeros y letras) y si no tiene esa cantidad de caracteres no deje enviar el mensaje.

Como hago eso con formbuilder? sera un javascripst? tienen alguien el codigo que debo utilizar?

De antemano muchas gracias a todos por la ayuda que me puedan brindar.

Saludos Henry
Last edited by hexdj on Fri Aug 29, 2008 8:07 am, edited 1 time in total.
hexdj
Power Poster
Power Poster

Re: Campo requerido con 17 caracteres

Post by hexdj »

Me parece que lo que necesitas es crear un RegEx para Smarty. Luego vas al campo que creaste en FormBuilder y en la pestaña de Advanced lo insertas en donde dice Validation RegEx. Yo personalmente nunca lo he hecho pero esto te puede dar una idea para que puedas buscar mas ayuda.
tripcr
Forum Members
Forum Members

Post by tripcr »

Hola hexdj, agradezco mucho tu respuesta.

He buscado en foros y tutoriales de regex por todo lado y no logro encontrar algo que me funcione, tienes alguna idea de como puede ir esa codificacion?
hexdj
Power Poster
Power Poster

Post by hexdj »

Le he preguntado a secoif en el canal IRC y él sugiere que uses esto:

{$var|truncate:17}

es la manera mas sencilla según él.
Last edited by hexdj on Sun Nov 09, 2008 7:46 am, edited 1 time in total.
tripcr
Forum Members
Forum Members

[solved] Campo requerido con 17 caracteres

Post by tripcr »

Mil gracias hexdj. si era como lo proponias  con RegEx para limitar caracteres en el fomulario.

Al fin despues de varios dias de buscar como validar con una cantidad justa de caracteres en un campo de formulario lo encontre, fue de muchisima ayuda tu sugerencia sobre los RegEx.

Por si a alguien le sirve la forma de hacerlo es la siguiente.

Se crea el campo del formulario, ( en mi caso entrada de texto) en el desplegable "Validación de Campo:" elegimos "Igual a Expresión Regular".  seguido vamos a Avanzada y en el campo "Validación de Regex:" introducimos este codigo /^[\s\S]{17,17}$/i

En mi caso lo necesitaba justo de 17 caracteres si requieren un maximo y un minimo diferente lo pueden variar.

Muchas gracias hexdj. Estaba posteando la solucion que encontre cuando me llego la respuesta que me envias con la sugerencia de secoif, igual la probe y no me funciono, pero esta otra que encontre si funciona.
Last edited by tripcr on Fri Aug 22, 2008 4:57 am, edited 1 time in total.
Post Reply

Return to “Spanish - Español”