copia base de datos [SOLVED]

La discusión del CMS Made Simple en español.

Moderator: hexdj

Post Reply
jordial
New Member
New Member
Posts: 6
Joined: Tue Aug 07, 2012 8:22 am

copia base de datos [SOLVED]

Post by jordial »

Hola,
Quiero hacer una copia de seguridad de mi base de datos con phpmyadmin. A la hora de exportar, no se que casillas marcar en la opciones.

Gracias de antemano.

Un saludo
Last edited by jordial on Thu Aug 16, 2012 8:50 pm, edited 1 time in total.
king_cucaracha
Forum Members
Forum Members
Posts: 27
Joined: Fri Dec 10, 2010 5:35 pm

Re: copia base de datos

Post by king_cucaracha »

Entra a phpmy admin
En la página principal dá un click en el nombre de la base de datos que quieres respaldar.
Después entras a la pestaña EXPORTAR
y elige la opción "Rápido"
en formato elige SQL
después al botón continuar.
Se abrirá un cuadro de diálogo para preguntarte donde quieres grabar tu archivo sql con la base de datos y listo.
Ya tienes respaldada tu base datos.

Recuerda si quieres respaldar todo el sitio también debes respaldar aparte los archivos que estan en la carpeta pública de tu sitio web
(public_html o www o el nombre que le de tu servidor)

Cualquier duda relacionada al mismo tema por favor sigue este hilo.
Si necesitas mas ayuda con respecto a otro tema, crea otro hilo.
Si te fue útil esta ayuda y resolvió tu problema por favor edita el título del hilo y pon [RESUELTO] o [SOLVED]
Gracias
jordial
New Member
New Member
Posts: 6
Joined: Tue Aug 07, 2012 8:22 am

Re: copia base de datos

Post by jordial »

king_cucaracha wrote:Entra a phpmy admin
En la página principal dá un click en el nombre de la base de datos que quieres respaldar.
Después entras a la pestaña EXPORTAR
y elige la opción "Rápido"
en formato elige SQL
después al botón continuar.
Se abrirá un cuadro de diálogo para preguntarte donde quieres grabar tu archivo sql con la base de datos y listo.
Ya tienes respaldada tu base datos.

Recuerda si quieres respaldar todo el sitio también debes respaldar aparte los archivos que estan en la carpeta pública de tu sitio web
(public_html o www o el nombre que le de tu servidor)

Cualquier duda relacionada al mismo tema por favor sigue este hilo.
Si necesitas mas ayuda con respecto a otro tema, crea otro hilo.
Si te fue útil esta ayuda y resolvió tu problema por favor edita el título del hilo y pon [RESUELTO] o [SOLVED]
Gracias
Hola king_cucaracha,
La opción de rápido no aparece en el phpMyadmin, es la versión 3.3.3

En Joomla o Prestashop, he de marcar las casillas que corresponda en opciones. Supongo que en cmsms pasara lo mismo.

Quiero instalarme en local un web hecho en ms, por eso quiero bajarme la base de datos. Pero en los ficheros tampoco localizo el archivo config.php para redireccionar la db. ¿En ms tiene otro nombre?

Muchas gracias por todo
jordial
New Member
New Member
Posts: 6
Joined: Tue Aug 07, 2012 8:22 am

Re: copia base de datos

Post by jordial »

Hola,
Tengo phpmyadmin, ver, 3.3.3
No aparece la opción de rápido.

Un saludo
king_cucaracha
Forum Members
Forum Members
Posts: 27
Joined: Fri Dec 10, 2010 5:35 pm

Re: copia base de datos

Post by king_cucaracha »

La opción rápido, viene siendo los valores por defecto de una exportación usando phpmyadmin.
O sea, no muevas nada simplemente deja todo como está y listo. No debe haber ningún problema.
jordial
New Member
New Member
Posts: 6
Joined: Tue Aug 07, 2012 8:22 am

Re: copia base de datos

Post by jordial »

king_cucaracha wrote:La opción rápido, viene siendo los valores por defecto de una exportación usando phpmyadmin.
O sea, no muevas nada simplemente deja todo como está y listo. No debe haber ningún problema.
Gracias king_cucaracha, lo pruebo y sabre si funciona si consigo instalar en localhost.

Un saludo
king_cucaracha
Forum Members
Forum Members
Posts: 27
Joined: Fri Dec 10, 2010 5:35 pm

Re: copia base de datos [SOLVED]

Post by king_cucaracha »

Ok recuerda que para pasar de un sitio a otro
necesitas cambiar algunos valores en tu config.php
No los he podido agregar a la wiki en español
pero aca lo comenté en este post

http://forum.cmsmadesimple.org/viewtopi ... 83#p283583

dale una chequeada

Saludos
jordial
New Member
New Member
Posts: 6
Joined: Tue Aug 07, 2012 8:22 am

Re: copia base de datos [SOLVED]

Post by jordial »

king_cucaracha wrote:Ok recuerda que para pasar de un sitio a otro
necesitas cambiar algunos valores en tu config.php
No los he podido agregar a la wiki en español
pero aca lo comenté en este post

http://forum.cmsmadesimple.org/viewtopi ... 83#p283583

dale una chequeada

Saludos
Hola,
Me he descargado los ficheros de un web MS, en la raiz no està el archivo config.php. ?? si hago una busqueda en las carpetas, me aparecen hasta 8 ficheros config.php pero ni rastro de la configuración de la db. ??

Un saludo cordial
king_cucaracha
Forum Members
Forum Members
Posts: 27
Joined: Fri Dec 10, 2010 5:35 pm

Re: copia base de datos [SOLVED]

Post by king_cucaracha »

Hola, ahora si las dudas se acrecentaron. Si no tienes un archivo config.php no hay conexión a la base de datos ergo NUNCA funcionará CMSMS.

Por lo tanto sería bueno saber

1) Este sitio es tuyo? Ya esta instalado en algún servidor? El sitio funcionaba?
2) Lo estas migrando de un sitio a otro?
3) Cuando dices que "descargaste los archivos de una webms" te refieres a que hiciste un ftp y descargaste todo lo que había en la carpeta public_html? O te refieres a que descargaste el instalador de CMSMS desde la página, y lo desempacaste en alguna carpeta o la raíz de tu servidor de pruebas?
4) En caso de que hayas descargado y desempacado el paquete que contiene CMSMS, ejecutaste la instalación?

Por favor si nos pudieras dar mas datos acerca de cual es tu caso.
Que estas intentando lograr. Y que pasos has ejecutado para intentarlo y en cuales has tenido problemas, podríamos ayudarte mejor.
jordial
New Member
New Member
Posts: 6
Joined: Tue Aug 07, 2012 8:22 am

Re: copia base de datos [SOLVED]

Post by jordial »

king_cucaracha wrote:Hola, ahora si las dudas se acrecentaron. Si no tienes un archivo config.php no hay conexión a la base de datos ergo NUNCA funcionará CMSMS.

Por lo tanto sería bueno saber

1) Este sitio es tuyo? Ya esta instalado en algún servidor? El sitio funcionaba?
2) Lo estas migrando de un sitio a otro?
3) Cuando dices que "descargaste los archivos de una webms" te refieres a que hiciste un ftp y descargaste todo lo que había en la carpeta public_html? O te refieres a que descargaste el instalador de CMSMS desde la página, y lo desempacaste en alguna carpeta o la raíz de tu servidor de pruebas?
4) En caso de que hayas descargado y desempacado el paquete que contiene CMSMS, ejecutaste la instalación?

Por favor si nos pudieras dar mas datos acerca de cual es tu caso.
Que estas intentando lograr. Y que pasos has ejecutado para intentarlo y en cuales has tenido problemas, podríamos ayudarte mejor.
Gracias king_cucaracha por tu paciencia.

El sitio web es de un amigo (el no lo hizo) me ha dado acceso al servidor (en Parallels Plesk) y via ftp he descargado los archivos.
Mi intención es instalarme el web en local y jugar con el, para así, hacer mejoras.
Si fracaso, haremos un web nuevo entero en joomla, pero es una lástima.

Dentro de la raiz del dominio, solo hay carpetas, en la carpeta httpdocs he encontrado el index.php, pero no el config.php. Entiendo que esta es la raiz, ja que le cambie la imagen del favicon y este cambio en el web.
king_cucaracha
Forum Members
Forum Members
Posts: 27
Joined: Fri Dec 10, 2010 5:35 pm

Re: copia base de datos [SOLVED]

Post by king_cucaracha »

tendrás el url público? para ver si en realidad está en CMSMS?
Se me hace raro, si te preocupa la privacidad del sitio lo puedes dejar por pm
¿Tienes acceso ftp, pero no tienes acceso al backend de CMSMS?
De verdad me encantaría ver el sitio y ver en que te podemos ayudar.
Post Reply

Return to “Spanish - Español”