Uso del comando {description}

La discusión del CMS Made Simple en español.

Moderator: hexdj

Locked
silvio
Forum Members
Forum Members
Posts: 57
Joined: Fri Oct 31, 2008 2:50 pm

Uso del comando {description}

Post by silvio »

Hola a tod@s!

Estoy tratando de solucionar algunos aspectos de mi página, de los cuales "se queja" Google Analytics. Uno de ellos es la existencia de una sola descripción de página para todas ellas.

Investigando veo que el problema está en la plantilla, en la que no aparece el tag {description} en ninguna parte... seguro que debe ir en la sección <head>, pero ¿con qué sintaxis?

En la ayuda del tag no lo indica; en Google encontré varias páginas en inglés que traté de aplicar; utilicé, por ejemplo, el tag solo:

{description}

o bien la sintaxis siguiente:

<meta name="description" content="{description}" />

Pero no logro ver ningún cambio si desde el navegador pido ver el código fuente de la página.

Un dato más: las frases descriptivas, las pongo en el editor, en la pestaña "Opciones" de cada página, en el cuadro de diálogo que hay junto a "Metadata Especifica de la página:"
Ahora me entra la duda: ¿va ahí el texto? ¿dónde si no?

Gracias anticipadas!
hexdj
Power Poster
Power Poster
Posts: 415
Joined: Sat Mar 24, 2007 8:28 am

Re: Uso del comando {description}

Post by hexdj »

Que version de CMSMS tienes?
Yo acabo de probar el tag {description} por si sola y si me funciona, en un sitio con CMS version 1.11.12. Voy a probar en la version mas reciente y actualizare este post cuanto lo haya hecho.

Actualización:
Acabo de probar en 1.12.1 - Rontiki
Y si funciona tambien. Asegurate de que estas poniendo la info que deseas en la Pestaña de Opciones.
Puedes ver aqui: http://take.ms/6DEJY
silvio
Forum Members
Forum Members
Posts: 57
Joined: Fri Oct 31, 2008 2:50 pm

Re: Uso del comando {description}

Post by silvio »

Hola hexdj!

Gracias por la respuesta. Estoy utilizando, sin modificarlo desde que lo instalé, el CMSMS 1.4.1 "Spring Garden"; en la lista de tags de este CMS SI figura "description".

En la página de Opciones, no aparece "Description (title attribute):"

Aqui tienes la captura en dos imágenes, porque en una no entraba:

http://subefotos.com/ver/?064aa0785e34e ... 6589eo.jpg

http://subefotos.com/ver/?bbd900c97a9e6 ... 297dco.jpg

Gracias otra vez!
hexdj
Power Poster
Power Poster
Posts: 415
Joined: Sat Mar 24, 2007 8:28 am

Re: Uso del comando {description}

Post by hexdj »

Esa version de CMS esta demasiado antigua. Si puedes actualiza a la version mas reciente.

Puede que en esa version la etiqueta {description} no exista. Te aparece en la lista de etiquetas disponibles?

Tambien puede que sea un bug de esa version que ha sido corregido en versiones recientes. De cualquier forma es recomendado que actualices tu CMS constantemente para asegurarte que tengas menos bugs.
silvio
Forum Members
Forum Members
Posts: 57
Joined: Fri Oct 31, 2008 2:50 pm

Re: Uso del comando {description}

Post by silvio »

Hola hexdj!

Gracias por tu ayuda, siempre bienvenida!

- En la lista de tags si que existe la etiqueta, motivo por el cual es probable que se trate de un bug corregido posteriormente.

- No me atrevo a actualizar la versión por dos cosas:

1) tengo miedo de que la web, que está bastante llena de contenidos, no funcione al actualizar y después no pueda volver a instalar la que si que está funcionando, aunque mal.

2) por más que busco, no encuentro un tutorial en español que explique cómo hacer una actualización "transparente", es decir sin tocar el conjunto del árbol de dependencias de páginas.

Asi es que, aprovechando tu consejo, voy a crear un subdiectorio en el mismo host, copiaré allí textualmente todos los archivos actuales y procederé a la actualización en ese subdirectorio, antes de destruir la estructura actual. ¿qué os parece la estrategia?

Otra vez, ¡gracias!
hexdj
Power Poster
Power Poster
Posts: 415
Joined: Sat Mar 24, 2007 8:28 am

Re: Uso del comando {description}

Post by hexdj »

Te recomiendo que primero hagas una copia de seguridad, de archivos y de tu base de datos. Solo duplicar la carpeta de archivos todavia accedera a la misma base de datos y va a escribir encima del contenido existente. Por ello es muy importante que tengas una copia de seguridad. Suerte!
silvio
Forum Members
Forum Members
Posts: 57
Joined: Fri Oct 31, 2008 2:50 pm

Re: Uso del comando {description}

Post by silvio »

Tomo nota, hexdj, gracias!
Locked

Return to “Spanish - Español”