Consumo excesivo de espacio en disco... [SOLUCIONADO]

La discusión del CMS Made Simple en español.

Moderator: hexdj

Locked
silvio
Forum Members
Forum Members
Posts: 57
Joined: Fri Oct 31, 2008 2:50 pm

Consumo excesivo de espacio en disco... [SOLUCIONADO]

Post by silvio »

Hola a todos!

Mi proveedor de host me estuvo avisando estos días del alto incremento de uso de disco. Después de un análisis profundo de los directorios encontré que había un archivo error_log que ocupaba 63 Mb. Al borrar el contenido se solucionó provisionalmente el problema, pero es evidente que volverá a llenarse. El texto repetido infinidad de veces es semejante a este:

[19-Jun-2015 21:36:41 UTC] PHP Warning: Parameter 1 to cms_module_Lang() expected to be a reference, value given in /home/festum/public_html/lib/classes/class.module.inc.php on line 2012
[19-Jun-2015 21:36:41 UTC] PHP Warning: Parameter 1 to cms_module_Lang() expected to be a reference, value given in /home/festum/public_html/lib/classes/class.module.inc.php on line 2012
[19-Jun-2015 21:36:41 UTC] PHP Warning: Parameter 1 to cms_module_Lang() expected to be a reference, value given in /home/festum/public_html/lib/classes/class.module.inc.php on line 2012
[19-Jun-2015 21:36:41 UTC] PHP Warning: Parameter 1 to cms_module_Lang() expected to be a reference, value given in /home/festum/public_html/lib/classes/class.module.inc.php on line 2012

Googleando he visto que hay muchas webs a las que les pasa, pero no he logrado encontrar la manera de localizar el error y modificar el código.

¿alguna idea de cómo solucionar ese error?

Gracias!
Last edited by silvio on Sat Jun 20, 2015 12:33 am, edited 1 time in total.
silvio
Forum Members
Forum Members
Posts: 57
Joined: Fri Oct 31, 2008 2:50 pm

Re: Consumo excesivo de espacio... [SOLUCIONADO]

Post by silvio »

Hola buenas!

Lo solucioné... al menos todo funciona.
Primero abrí el archivo donde estaba la línea que causaba el problema: class.module.inc.php y allí busqué la línea famosa, que contenía la expresión "cms_module_Lang"

Consideré que si el lenguaje de un módulo no funcionaba bien, no afectaría a la web, así que probé a desactivar esa frase con los modificadores /** y */ agregando un poco de texto para recordar posteriormente lo que hice, si algo fallaba.

Una vez guardado, volví a abrir la página y la hice recargar para evitar la caché, y navegué un rato por el sitio sin detectar ninguna anomalía, así que lo dejé tal cual.

No es la mejor solución, porque no sé lo que hice... pero para una emergencia funciona.

Si alguien me puede dar una idea mejor, lo voy a agradecer!

Saludos!
Locked

Return to “Spanish - Español”