Responsive webs [SOLUCIONADO]

La discusión del CMS Made Simple en español.

Moderator: hexdj

Locked
silvio
Forum Members
Forum Members
Posts: 57
Joined: Fri Oct 31, 2008 2:50 pm

Responsive webs [SOLUCIONADO]

Post by silvio »

Hola!
Debido al inmenso incremento de las visitas a mis webs desde teléfonos y tablets (según datos de Google), me veo en la necesidad de adaptarlas para tener una presentación más "amigable" en estos dispositivos. Buscando en el foro no encontré ningún post en español (tal vez no supe buscarlo bien...) y todo lo que aparece en inglés (en el foro de CMSMS) no parece dar respuesta a mi pregunta. En el fondo quiero saber si puedo adaptar los temas que tengo funcionando en cada alojamiento y dominio, o si necesariamente he de hacer instalaciones nuevas con temas que vengan señalados como "responsive"

Si se pudiera mantener lo que ya funciona, y funciona muy bien gracias al CMSMS, la pregunta es: ¿qué hay que cambiar en las hojas de estilo para que respondan de forma diferente a los diferentes dispositivos clientes?

Gracias!
Last edited by silvio on Mon May 04, 2015 9:47 pm, edited 1 time in total.
User avatar
Dr.CSS
Moderator
Moderator
Posts: 12709
Joined: Thu Mar 09, 2006 5:32 am
Location: Arizona

Re: Responsive webs

Post by Dr.CSS »

hexdj
Power Poster
Power Poster
Posts: 415
Joined: Sat Mar 24, 2007 8:28 am

Re: Responsive webs

Post by hexdj »

Para adaptar temas ya existentes en tu sitio debes tener conocimiento de CSS y puedes hacerlo por medio de "Media Queries" (Consultas de Medios).

De lo contrario puedes buscar un tema que sea "responsive", o puedes crear uno propio con una armazón como Bootstrap.

Pero en realidad todos estos métodos requieren conocimiento de HTML y CSS para que tu tema se adapte adecuadamente a tu gusto y a los dispositivos donde se mostrará.
silvio
Forum Members
Forum Members
Posts: 57
Joined: Fri Oct 31, 2008 2:50 pm

Re: Responsive webs [SOLUCIONADO]

Post by silvio »

Hola!

Gracias a hexdj y a Dr.CSS! Estuve mirando el link en inglés, bastante accesible para mi, y busqué información sobre Media Queries. Creo que con lo que leí y con los materiales que encontré podré intentar modificar las hojas de estilo de los templates que utilizo actualmente, para no empezar todo el trabajo de nuevo.

Otra vez ¡muchas gracias!
Locked

Return to “Spanish - Español”