duda de principiante [RESUELTO]

La discusión del CMS Made Simple en español.

Moderator: hexdj

Post Reply
ratonespelones
New Member
New Member
Posts: 8
Joined: Wed Jul 25, 2012 8:33 pm

duda de principiante [RESUELTO]

Post by ratonespelones »

Instalé Cms Made Simple en modo local mediante EasyPHP. Configuré el sitio a mi modo, modifiqué toda la hoja de estilos, páginas, usuarios, menus, imágenes, etc. etc. etc. Ya tengo el sitio como yo lo requiero para seguir trabajando, ahora por razones ajenas a mi, requiero seguir trabajando en otra pc en modo local antes de subirla a la web. ¿Qué debo hacer? yo creí que copiando el directorio y haciendo una copia de la bd era suficiente pero no funciona. No me reconoce la hoja de estilos, no puedo entrar a administrar.

saludos y gracias por adelantado por la ayuda
Last edited by ratonespelones on Wed Aug 01, 2012 2:55 am, edited 1 time in total.
uloloi
Forum Members
Forum Members
Posts: 88
Joined: Thu Dec 16, 2010 8:50 pm

Re: duda de principiante

Post by uloloi »

Ja! que lio! Son las mismas verisones de EasyPHP? estas usando para el gestor de la base de datos las mismas credenciales de acceso (id,pass) xq a lo mejor ahi este el problem no? Te deja ver el sitio?

Mira yo ando usando igual EasyPHP pero creeme, desde que conoci USBWebserver que lo puedes llevar portable poco a poco he dejado el easy que tanto me ayudo
ratonespelones
New Member
New Member
Posts: 8
Joined: Wed Jul 25, 2012 8:33 pm

Re: duda de principiante

Post by ratonespelones »

Pues no sé si sea el camino correcto pero les cuento como lo resolví, después de muchas pruebas y errores.

primero instalé el cms made simple en la nueva pc utilizando el paquete de instalación descargable de aqui de la web.

Luego importé la plantilla (previamente exportada desde la otra pc en formato xml) y la apliqué a un sitio nuevo.

Enseguida, importé la información de mis tablas a la bd con el phpmyadmin del easwyphp.

Luego la tarea que más tiempo me llevó descubrir, fue agregar las platillas para cada módulo, sólo me importó la de News, print y album.

Finalmente, tuve problemas con algunas imágenes, descubri que había que modificar manualmente la ruta para cada imagen desde la hoja de estilos.

Al final, eso funcionó.
king_cucaracha
Forum Members
Forum Members
Posts: 27
Joined: Fri Dec 10, 2010 5:35 pm

Re: duda de principiante [RESUELTO]

Post by king_cucaracha »

hola, se que has marcado el post como resuelto,
Pero me llamó la atención tu forma de resolverlo y creo que podría ser mas SIMPLE, después de todo es de lo que este CMS se trata de ser simple.

En realidad no deberías de tener problemas al migrar copiando tu carpeta donde está CMSMS y la base de datos.

Lo que si tienes que tener cuidado es en modificar las siguientes líneas en tu archivo
config.php
El cual está ubicado en la raíz de tu instalación de CMSMS.

Te puse comentarios respecto a cada línea, no necesitas copiar y pegar todo esto en tu config.php sino darle los valores necesarios a cada línea en tu archivo.

Code: Select all


#la siguiente linea solo se cambia si el servidor de base de datos 
#no es el mismo servidor que tu servidor web(a veces pasa con algunos proveedores de hosting compartido)
#o en configuraciones de servidores muy específicas

$config['db_hostname'] = 'localhost';


#la siguientes lineas deben coincidir con los datos de tu servidor actual
#lo recomendable es que las bases de datos siempre se llamen igual en tu
#servidor de prueba y en la del servidor de produccion
#sin embargo no es una condición esencial, pero sí hacer las configuraciones adecuadas
#cambia los datos del servidor viejo por los del nuevo

$config['db_username'] = 'usuario_dela_base_de_datos';
$config['db_password'] = 'password_de_la_base_de_datos';
$config['db_name'] = 'nombre_dela_base_de_datos';


#a menos que lo hayas cambiado porque tu proveedor solo te permite una sola base de datos, esto se deja asi siempre

$config['db_prefix'] = 'cms_';

#muy importante para que te funcionen los distintos módulos y las hojas CSS y plantillas
#si es un servidor de prueba off-line puedes usar http://localhost
#si es un servidor que usarás en una red local(mi opcin preferida, porque asi puede poner el sitio on-line y trabajar desde cualquier computadora en mi lan) usa 

http://nombre_samba_de_tu_servidor_de_prueba


#en un servidor de producción pon la dirección completa http://www.tudominio.com

$config['root_url'] = 'http://ladireccion.de.tu.servidor.;

Fíjate muy bien en la dirección que pones en $config['root_url']
Practicamente creo que eso fue lo que te faltó, hacer esas modificaciones en el config.php

Lo siguiente creo que ya lo sabes, pero sería bueno reafirmarlo, por si alguien mas tiene la misma pregunta y lo pueda encontrar mas facil. Además que me llama la atención que digas que tuviste que cambiar las direcciones de las hojas de estilo, por eso te estoy aclarando esto.

IMPORTANTE

Las hojas de estilo NOlas debes tener almacenadas en el servidor como archivos .css

En tus plantillas no llames a las hojas de estilo
con
<link style = etc etc>

Todos los enlaces a hojas de estilo que tengas se sustituyen con la siguiente etiqueta en tu plantilla

Code: Select all

{cms_stylesheet}
Esta línea se pone sólo una vez, no importa a cuantas hojas de estilo se llamen originalmente en tu plantilla

Ahora debes ir al sitio administrativo de CMSMS en el menu DISEÑO/HOJAS DE ESTILO y ahi escribes (copias/pegas) tu código CSS.
Vas a añadir una hoja de estilo por tantos archivos .css tengas (bueno esto es opcional, pero para mi es mas práctico)

Aqui ya tenemos las hojas de estilo almacenadas en la base de datos, pero aún no están enlazadas con ninguna plantilla.

Despues desde el menú DISEÑO/PLANTILLAS entras a cada plantilla y junto al nombre de tu plantilla hay un icono que indica CSS si das click y ahi vas a tener un diálogo que te permitirá ir asociando tus plantillas con las hojas de estilo. Puedes asociar una o varias hojas de estilo a tu plantilla. Envias cambios y listo


Ahora tus hojas de estilo serán dinámicas, serán generadas a partir de la base de datos serán cacheadas lo cual disminuirá el número de consultas a las bases de datos (por lo tanto no puedes tener rutas estáticas)

El siguiente paso es eliminar las rutas estáticas a las imágenes en tus hojas de estilo (un buscar/reemplazar con cualquier editor de texto te servirá)

En tus hojas de estilo debes de cambiar
las direcciones para que estén listas para CMSMS
ejemplo
para la imagen de fondo de alguna sección.
tienes esta línea
background-image: url('http://tusitio/imagenes/fondo.png');
la cambias por:
background-image: url('[[root_url]]/imagenes/fondo.png');
y listo, ya está totalmente portable tu hoja de estilo.

Vas a poder mover tu sitio a cuantos servidores quieras unicamente cambiando los valores de config.php que te mencioné sin necesidas de mover nunca más las rutas ni enlaces ya sea en tu plantilla o en tu hoja de estilo.

Si tienes alguna duda con respecto a esto, puedes seguir este hilo.
Gracias






En tus hojas de estilo css
Post Reply

Return to “Spanish - Español”