Constructor de Formularios (no consigo hacer...)

La discusión del CMS Made Simple en español.

Moderator: hexdj

Post Reply
jarvaz
Forum Members
Forum Members
Posts: 18
Joined: Thu Nov 13, 2008 8:21 am

Constructor de Formularios (no consigo hacer...)

Post by jarvaz »

Hola, trato de hacer un formulario donde unas cajas de de tildar tienen un valor de precio (por ejemplo, 1000 euros). Cómo computo el valor de todas ellas y la suma la guardo en una base de datos o bien envío un correo con la suma de esos valores.

El ejemplo es para lo siguiente:

Los alumnos deben elegir si se inscriben en 4 cursos. Cada curso vale 1000 euros. Posteriormente he de enviarles un correo con su matrícula y el importe total de los cursos donde se han matriculado. Espero que me ayuden, estoy utilizando un "campo computado", pero ni idea,

Gracias y saludos
sanbartolome
New Member
New Member
Posts: 3
Joined: Tue Feb 22, 2011 4:39 pm

Re: Constructor de Formularios (no consigo hacer...)

Post by sanbartolome »

Hola amigo, debes tener en cuenta que cuando usas form builder o contructor de formularios, los datos que se insertan cada vez q se usa este modulo son incertados en forma de xml en la tabla de la base de datos de cms, saludos.
king_cucaracha
Forum Members
Forum Members
Posts: 27
Joined: Fri Dec 10, 2010 5:35 pm

Re: Constructor de Formularios (no consigo hacer...)

Post by king_cucaracha »

Hola
estamos asumiendo que es un grupo de checkbox y no una por una separada. En ese caso, hasta donde tengo entendido, no es muy factible usando campo computado por la forma en que son manipulados los campos agrupados.

La sugerencia sería usar (en orden de facilidad para el desarrollador y para los usuarios):
  • - Checkbox desagrupados (permitiendo que los campos vacíos retornen un valor de 0 y no de [no especificado]
  • - Con selector múltiple (ese no lo he probado)
  • - Con javascript (cosa que sería un poco mas complicado de regresar el valor de javascript al mismo form y sus disposiciones)
Post Reply

Return to “Spanish - Español”