Problemas módulo NEWS [RESUELTO]

La discusión del CMS Made Simple en español.

Moderator: hexdj

Post Reply
softwaregnu
New Member
New Member
Posts: 9
Joined: Tue Aug 31, 2010 10:22 am

Problemas módulo NEWS [RESUELTO]

Post by softwaregnu »

Buenas a todos, utilizando el módulo NEWS (que viene por defecto con el CMS) quiero mostrar en una página solamente una de sus categorías. Leyendo la ayuda del módulo conseguí hacerlo mostrar, pero el mismo módulo me introduce (y repite) el nombre de la categoría en negrita y con fuente muy grande y es lo que quiero eliminar.

Os muestro una imagen: http://img835.imageshack.us/img835/635/cms.png

Si os fijate el nombre de la categoría "Publicaciones" se repite, en negrita y con una fuente enorme. Si alguien puede decirme como eliminarlo se lo agradecería. Un saludo!
Last edited by softwaregnu on Thu Jan 20, 2011 3:40 pm, edited 1 time in total.
Aureli
Forum Members
Forum Members
Posts: 74
Joined: Wed Aug 06, 2008 10:48 pm

Re: Problemas módulo NEWS

Post by Aureli »

Hola,

Si lo que has usado en la plantilla para mostrar solo una categoria es algo como esto:

Code: Select all

{news category="Publicaciones"}
puedes borrar la parte que muestra las categorias en las plantillas del modulo:
Por ejemplo:

Code: Select all

<div class="NewsSummaryCategory">
	{$category_label} {$entry->category}
</div>

Para cambiar el formato del texto, mIra el codigo de la pagina creada. Puedes cambiar el formato de la palabra usando cambiando el CSS. Por lo que parece, tal como esta es un <H1>.

Espero que esto conteste a lo que preguntas o al menos que ayude un poco para ver por donde van los tiros.

Aureli
softwaregnu
New Member
New Member
Posts: 9
Joined: Tue Aug 31, 2010 10:22 am

Re: Problemas módulo NEWS

Post by softwaregnu »

Gracias por responder, he indagado un poco intentando quitar líneas de donde me has comentado y no lo he conseguido. La verdad es que no sé ningún lenguaje de programación por lo que me resulta difícil. Quiero quitar esa repetición de la categoría (y además que es muy llamativa). Si logras dar con el CSS correcto avisame por favor, yo no doy con él :'(
Aureli
Forum Members
Forum Members
Posts: 74
Joined: Wed Aug 06, 2008 10:48 pm

Re: Problemas módulo NEWS

Post by Aureli »

Hola,

Que tal andas con CSS?

Si miras el codigo de la pagina, veras que la palabra "publicaciones" puede que corresponda a la clase "NewsSummaryCategory" (<div class="NewsSummaryCategory">). En el CSS de tu sitio puedes cambiar la definicion de la clase NewsSummaryCategory o la que corresponda para que el texto aparezca como tu desees.

Puedes poner el enlace del sitio para que podamos verlo y hechar una ojeada a las noticias?

A.
softwaregnu
New Member
New Member
Posts: 9
Joined: Tue Aug 31, 2010 10:22 am

Re: Problemas módulo NEWS

Post by softwaregnu »

Aureli wrote:Hola,

Que tal andas con CSS?

Si miras el codigo de la pagina, veras que la palabra "publicaciones" puede que corresponda a la clase "NewsSummaryCategory" (<div class="NewsSummaryCategory">). En el CSS de tu sitio puedes cambiar la definicion de la clase NewsSummaryCategory o la que corresponda para que el texto aparezca como tu desees.

Puedes poner el enlace del sitio para que podamos verlo y hechar una ojeada a las noticias?

A.
Te he enviado la Url por mensaje privado para que no parezca spam, un saludo y gracias!
Aureli
Forum Members
Forum Members
Posts: 74
Joined: Wed Aug 06, 2008 10:48 pm

Re: Problemas módulo NEWS

Post by Aureli »

El título de la categoría en negrita es un "heading" (cabecera) <H1>.
No veo bien qué es lo que genera esta cabecera, que aparece tanto como "Post it" y "Publicaciones" y me imagino que saldrá con otras categorías que crees.

Si cambias en los ficheros CSS la cabecera <H1> todas las <H1> del sitio cambiaran.

Qué tienes puesto en la plantilla para que salgan las noticias?
Veo que tienes noticias de la categoria "Post it" a la izquierda y de la categoría "Publicaciones" a la derecha. Podrías usar {news category="Publicaciones"} en un lado y {news category="PostIt"} en el otro?

A veces hay que ir probando a menos que se sepa exactamente como funciona el modulo.
softwaregnu
New Member
New Member
Posts: 9
Joined: Tue Aug 31, 2010 10:22 am

Re: Problemas módulo NEWS

Post by softwaregnu »

Sí efectivamente tengo en cada lado que muestre una categoría en concreto, que es la que muestra. Hasta aquí todo bien, me muestra lo que quiero donde quiero. Pero esa repitición innecesaria de la categoría en la página (que como dices tiene el atributo <H1>) es lo que me molesta.

Lo que puse en cada lado para que me mostrara únicamente una categoría es: {news number='5' category="Publicaciones"} (donde publicaciones la categoría que hayas creado y quieras que se muestre). Voy a intentar borrar de los CSS todo lo referente a <H1> a ver si hay suerte, muchas gracias por la ayuda. Ya te comento si resulta o no ;)
softwaregnu
New Member
New Member
Posts: 9
Joined: Tue Aug 31, 2010 10:22 am

Re: Problemas módulo NEWS

Post by softwaregnu »

Vale ya está todo solucionado, el fallo era mío, estaba modificando la parte de cómo debe crearse por defecto las plantillas y no el sample que se estaba utilizando en la página. Por eso hacia cambios y no veía absolutamente ninguno. Ya está todo solucionado, muchas gracias Aureli, te debo un café ;D
Aureli
Forum Members
Forum Members
Posts: 74
Joined: Wed Aug 06, 2008 10:48 pm

Re: Problemas módulo NEWS

Post by Aureli »

Estupendo que lo hayas arreglado. Nada mejor que ir hurgando para solventar los problemas... ;)

Puedes añadir [RESUELTO] en el tema del post?

Con un cortadito me quedo contento. ;)
Post Reply

Return to “Spanish - Español”