es normal tener tanto problemas con los navegadores y CMSMS

La discusión del CMS Made Simple en español.

Moderator: hexdj

Post Reply
Roberto
Forum Members
Forum Members
Posts: 24
Joined: Thu Oct 25, 2007 6:37 pm

es normal tener tanto problemas con los navegadores y CMSMS

Post by Roberto »

Buenas a todos,

Sólo una consulta para saber si me estoy equivocando en algo básico o es que es lo normal.

He usado CMSMS para una web pequeña www.doghouse.es maquetándola con FF, despues tuve que hacer algunos cambios para que no se viese mal en IE7, después otros tanto para que se viese bien en IE6 y sin que modificara los anteriores. Ahora, maquetada para FF, IE6 y IE7, los div se mueven a donde quieren en el Safari (desde mac, desde windows no quiero ni verlo).

Y aquí viene la pregunta, q hay q hacer para evitar todo esto? he tardado más tiempo en la maquetación que en el desarrollo.

Gracias y dejo abierto el tema, animaros, ya que pienso que no soy el único al que los css le pasan malas jugadas.
User avatar
alinome.net
Forum Members
Forum Members
Posts: 124
Joined: Thu Jan 25, 2007 2:54 pm
Location: España / Hispanujo / Spain

Re: es normal tener tanto problemas con los navegadores y CMSMS

Post by alinome.net »

Planteas un asunto muy interesante.

Para empezar, diré que yo ya apenas me preocupo de probar los diseños con Internet Explorer, con más razón debido a que hace mucho tiempo que no uso Windows salvo que no tenga otra opción. Compruebo los diseños en Firefox y Opera según los voy modificando y de ellos me fío, aunque sé que IE6 suele dar muchas pegas y no está mal echar un vistazo alguna vez.

Tras sufrir en varias ocasiones interminables quebraderos de cabeza similares a los que describes, he llegado a la conclusión de que lo que hay que hacer es escribir XHTML y CSS correctos, sencillos y limpios. Si después hay alguna pega por alguna incompatibilidad de algún navegador, ya veré si me merece la pena hacer algo o no. No me apetece dedicar tiempo a intentar parchear cosas para compensar los errores de tal o cual navegador, cuando el XHTML y el CSS están bien.

Según mi experiencia, cuanto más sencillos sean el XHTML y el CSS, más probabilidades habrá de que funcionen bien en todos los navegadores y más fácil será hacer modificaciones si algo no sale bien. Por tanto para reducir al mínimo los posibles problemas parto de plantillas (tanto XHTML como CSS) muy simples. Sobre todo, procuro no utilizar plantillas que requieran algún truco para funcionar bien en Internet Explorer o en navegadores bajo MacOS (el típico truco de usar marcas no documentadas o poner comentarios condicionales exclusivos de cierto navegador y cosas así). Si una plantilla no necesita ese tipo de trucos me da mayor garantía de que está bien diseñada.

En lugar de partir de una plantilla elaborada (del tipo de las que ofrecen Open Source Web Design, Open Web Design y Open Designs) para después adaptarla a mis necesidades, últimamente he partido de un simple esqueleto y luego le he ido añadiendo efectos hasta lograr el aspecto deseado. Generalmente así me he ahorrado tiempo y problemas.

Dos páginas que ofrecen plantillas "esqueléticas" (sólo la división en zonas) y que a mí me han resultado muy útiles en mis últimos proyectos son The only CSS layout you need y CSS tinderbox.

A propósito de esto, hay un sitio que nos permite ver qué aspecto tienen nuestras páginas en otros navegadores que elijamos (de GNU/Linux, BSD, MacOS o Windows): Browsershots.

Y una reflexión final: una cosa es que el diseño se vea mal en cierto navegador, por ejemplo que las zonas no queden colocadas como debieran, y otra cosa es que no se vea exactamente igual en todos los navegadores. Lo segundo no tiene importancia. Pretender que se vea igual en todos los navegadores y sistemas operativos es sencillamente imposible y además no es el objetivo del XHTML (como no lo era del HTML, aunque los diseñadores se empeñaban en ello).

Es muy frustante, como dices, tener que dedicar más tiempo a la maquetación que al desarrollo.

Saludos
Marcos Cruz
percusionista
Forum Members
Forum Members
Posts: 55
Joined: Thu Nov 15, 2007 12:42 pm

Re: es normal tener tanto problemas con los navegadores y CMSMS

Post by percusionista »

Re: es normal tener tanto problemas con los navegadores y CMSMS
El problema no es CMSMS, el problema son las interpretaciones que hace cada navegador de los estandares HTML y CSS, y eso te pasará tanto usando CMSMS como si no lo usas.

Y como dice alinome.net, hay cientos de web que te dan indicaciones de como compatibilizar entre los navegadores diferentes.

Aqui ocurre una cosa muy especial, y es que el navegador que se salta los standares mas a la torera, es el mas usado IE explorer.

Y ...

En fin que cada cual haga lo que pueda.

de todos modos te puedo indicar dos páginas donde puedes comprobar las compatibilidades

http://www.westciv.com/style_master/aca ... r_support/

http://www.webdevout.net/browser-support

mucha suerte
Last edited by percusionista on Tue Mar 18, 2008 11:43 pm, edited 1 time in total.
Post Reply

Return to “Spanish - Español”