"Definicion de Campos" en modulo noticias SOLUCIONADO - SOLVED

La discusión del CMS Made Simple en español.

Moderator: hexdj

Post Reply
Roberto
Forum Members
Forum Members
Posts: 24
Joined: Thu Oct 25, 2007 6:37 pm

"Definicion de Campos" en modulo noticias SOLUCIONADO - SOLVED

Post by Roberto »

Estoy intentando añadir un campo nuevo dentro de los artículos del modulo noticias (Modulo News 2.6). Lo creo dentro de la pestaña "definición de campos" que hay en noticias con el nombre de ImagenNoticia y efectivamente en las noticias aparece la nueva entrada, le doy al botón examinar, se abre la ventana para indicar el archivo de la imagen y acepto, pero no sube nada!!! o eso me da a pensar ya que no aparece nada en el input que se crea al lado del botón Examinar.

Después, en la plantilla de sumario coloco el {$entry|print_r} para ver los atributos del objeto y me aparece esto:

stdClass Object ( [author_id] => 1 [author] => admin [authorname] => Roberto García Amores [id] => 17 [title] => Oferta 1 [content] => Aski está el contenido [summary] => Aski está el sumario [postdate] => 2007-12-16 03:29:08 [formatpostdate] => 12/16/07 [startdate] => 2007-12-16 03:29:08 [enddate] => [category] => LibroVisitas [fields] => Array ( ) [file_location] => uploads\news\id17 [link] => http://www.doghouse.es/index.php?mact=N ... eturnid=58 [titlelink] => Oferta 1  [morelink] => Más [moreurl] => http://www.doghouse.es/index.php?mact=N ... eturnid=58 [printlink] => Imprimir [printurl] => http://www.doghouse.es/index.php?mact=N ... eturnid=58 ) 1

(Los enlaces no son reales, aún estoy en local)

Pero no veo por ningún lado a ImagenNoticia (nombre de la definición de campo creada), y el no ver nada ahí me da a pensar que el verdadero problema no es que no suba la imagen, sino que no se carga el nuevo campo dentro del objeto de entrada.

Bueno, después de este tostonaso, alguien me podría indicar si lo uso con éxito, y me refiero a crear y usar una definición de campo.

Gracias, y buena idea lo del portal en castellano, ok ottyscom.
Last edited by Roberto on Mon Dec 17, 2007 11:05 pm, edited 1 time in total.
king
Forum Members
Forum Members
Posts: 26
Joined: Wed Nov 22, 2006 6:56 pm

Re: Reflexion sobre "Definicion de Campos" en modulo noticias

Post by king »

boberto:

es mas facil ,solo tienes de definir el tipo de "Field" i despues al editar el articulo llenas el campo

1:Field Definitin
  -->add Fiel


2 Edit articulo + input to field

****

para mas dudas 

93 865 61 74

att

oriol
Roberto
Forum Members
Forum Members
Posts: 24
Joined: Thu Oct 25, 2007 6:37 pm

Re: Reflexion sobre "Definicion de Campos" en modulo noticias

Post by Roberto »

wenas King,

gracias por contestar, pero eso ya lo he hecho. Lo primero me creé el nuevo campo (tipo Archivo, yo lo tengo en castellano) y luego fui a la noticia para introducir la imagen, y allí veo el nuevo campo, pero no consigo hacer el upload. Cuando le doy a "Enviar" me dice que el artículo se actualizó correctamente pero no es así, si vuelvo a entrar en el artículo no hay nada en el campo donde introduje el archivo. Hoy he comprobado que cuando le doy a "Aplicar" me salta un error:

Code: Select all

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in C:\AppServ\www\doghouse\modules\News\action.editarticle.php on line 141
la línea 141 de ese archivo es:

Code: Select all

linea 135                        // get the field types
linea 136			$qu = "SELECT id,name,type FROM cms_module_news_fielddefs 
linea 137                       WHERE type='file'";
linea 138			$types = $db->GetArray($qu);
linea 139
linea 140			$error = false;
linea 141			foreach( $types as $onetype )
linea 142			  {
linea 143				$elem = $id.'customfield_'.$onetype['id'];

He estado mirando con el phpmyadmin la tabla cms_module_news_fielddefs y en mi BD no se llama así, sino dog_module_news_fielddefs. Sólo he cambiado la línea 136 con el nombre de mi tabla y wala, todo solucionado. He visto que no me deja subir jpg, no se porque, pero si en formato .png que es perfecto porque es el que más uso. Así que por mi parte esto está solucionado. Espero que le sirva a alguien este pekeño dolor de chorla, chao.
Post Reply

Return to “Spanish - Español”